En el departamento de Tarija un hombre violó a su tío por venganza y despecho, pues la víctima habría tratado de conquistar a la enamorada del agresor.
Según las primeras indagaciones policiales el agresor es el sobrino de 19 años de la víctima (su tío) de 25 años; es decir, ambos hombres son jóvenes.
Estos eran amigos y se llevaban muy bien, pero el sobrino presentó a su enamorada a su tío, quien rápidamente se sintió atraído por esta y no dudó en tratar de conquistarla.
El muchacho más joven al enterarse de los propósitos de su tío quiso darle un escarmiento. Se desconoce si lo embriagó para lograr su cometido, la hipótesis es que haya sido dopado con somníferos que podrían haber sido puestos en las bebidas alcohólicas de la víctima mientras compartía con su pariente.
La pareja del acusado al parecer fue quien se quejó a este de que su tío intentaba conquistarla. Tras hacerse viral el caso en las redes sociales los comentarios no se dejaron esperar y muchos lamentaron que se tome a burla una agresión sexual y señalaron que tanto hombres como mujeres tienen los mismos derechos.
Por otro lado, algunas opiniones tomaron a burla el hecho y señalaron que la víctima se lo tenía merecido. El caso está en investigación, pues no se descarta que en el hecho haya algún cómplice, por lo extraño de los acontecimientos. Buscarán las declaraciones de la enamorada del agresor.