La Paz
Este miércoles, tras una serie de allanamientos en domicilios de La Paz, la Felcc halló el cuerpo sin vida de una profesora de 81 años, reportada como desaparecida desde el 13 de octubre de este año.
El reporte policial señala que, el cuerpo estaba dentro de una bolsa yute y enterrada en el interior de una habitación de su propia casa. La investigación apunta a los sobrinos de la adulta mayor como los principales sospechosos de haberla asesinado.
“Se ha encontrado debajo de unos de los pisos el cuerpo de la señora que está en un saquillo azul, en un saquillo azul con una data de muerte de aproximadamente un mes y nueve días aproximadamente”, informó el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez.
Mediante una toma de declaraciones a los dos sobrinos de la profesora (sujetos que guardan detención preventiva) la Policía pudo hallar mayores pesquisas para activar un operativo y dirigirse al domicilio de la mujer.
Uno de los sujetos confesó que el cuerpo estaba enterrado dentro de una habitación. Tras esta declaración, la Policía se dirigió al lugar del hecho y halló el cuerpo sin vida de la profesora.
“Es muy importante establecer que en el ruteo y las cámaras hemos podido establecer que el 13 de octubre los sobrinos de esta señora han ingresado al mediodía y se han retirado a las 18 horas aproximadamente del lugar, presumiblemente en estado de ebriedad”, explicó.
La Policía presume que los dos detenidos preventivos planificaron el crimen con el fin de robar una alta suma de dinero a su tía.
Respecto a la familia de la víctima, el reporte señala que Norma Diaz trabajó durante varios años en el Magisterio paceño y era conocida como una “buena” profesora. La mujer vivía sola en la casa y no tenía hijos. Agencias