La cooperativa más representativa de la Llajta permanentemente es el centro de las críticas de los socios, pues aseguran que Comteco dejó de brindar un servicio eficiente y solidario hace muchos años.
Sin embargo, la esperanza es lo último que muere y los socios esperan una renovación y mejora de la cooperativa cada que asumen los nuevos consejeros a la administración y vigilancia de esta.
Ayer el directorio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba sorteó a 321 personas que ejercerán como juradas y jurados electorales en 107 mesas de sufragio en las próximas elecciones parciales que se realizarán el 25 de julio.
La noticia que circuló en las redes sociales tuvo la respuesta inmediata de la población que, en su mayoría criticó la actual administración y de la misma forma a los candidatos.
“Ojalá se postule gente profesional especializada en esa área, no comediantes, periodistas, etc.”, fue uno de los comentarios, entre muchos que, esperan gente capacitada y con vocación de servicio para ocupar los cargos.
MAL SERVICIO
Entre las quejas más frecuentes de quienes usan los servicios de la cooperativa, está la de la “mala calidad del internet”, la lentitud y los cortes de este, pese a que cuentan con fibra óptica.
“Comteco funciona por inercia en plena era digital…Como una ironía, el servicio de internet es el peor de los peores”, fue una de las apreciaciones en las redes.
COMTECO EN LA PANDEMIA
La llegada de la pandemia al país sacó a flote la precaria economía en la que se encuentra Bolivia y Cochabamba, lo cual, fue otra de las causas para que la cooperativa sea duramente criticada, pues esta no dio ninguna facilidad o descuento en las facturas.