Fue trasladado de emergencia hasta una clínica particular de Sacaba, llegó en un estado delicado y había perdido la mitad de la sangre de su cuerpo.
“Tenía heridas en los miembros inferiores producto de un artefacto explosivo, ya en el lugar indican que se trataría de la manipulación de una granada de guerra, por el cual el paciente o la víctima en este caso habría perdido el pie izquierdo y se encontraba en estado crítico”, informó el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia.
Se trata de Aldo R.C. de 18 años, quien cumplía con su servicio militar obligatorio en el Regimiento Mariscal Juana Azurduy de Colomi desde el pasado mes de enero.
Al interior de dicho regimiento, una granada explotó y le causo severas heridas en los miembros inferiores, como consecuencia del hecho ya perdió una de sus piernas.
“El ingresa en estado de shock hipovolémico por la pérdida importante de sangre…- fue- perdida completa tiene lesiones importantes que comprometen tejido profundo”, explicó Mauricio Garnica, Intensivista, a la Red Unitel.
Necesitaron hacerle cuatro transfusiones y permaneció por varias horas en terapia intensiva.
Aún no se sabe qué pasó con exactitud, a los padres les comunicaron que ocurrió a medio día de este pasado jueves y que él debía recoger las granadas.
«Me dijeron que ha ocurrido a medio día, me dijeron que estaba recogiendo granadas, él tenía la orden de recoger las granadas y uno de esas se le ha caído y ha reventado en los pies”, dijo el padre al medio.
Aldo R.C. es hijo único y pretendía cumplir su servicio militar obligatorio para luego comenzar a estudiar una carrera. “Él quería cumplir esto y luego estudiar”, aseguró el padre.
La familia del joven está dolida, entre lágrimas la mamá del joven pidió justicia, asegurando que cuando lo llevaron hasta el cuartel estaba completamente sano.
“Estoy muy dolida, mi hijito querido está ahí, sanito le he llevado al cuartel y ahora está luchando por su vida, ya perdió una pierna, ahora está por perder otra”, manifestó.
Según informó el Director de la Felcc, investigadores acudieron hasta el regimiento; sin embargo, no se les permitió el ingreso, por lo que hay hermetismo sobre lo que realmente paso.
Al respecto, la Representante de la Defensoría del pueblo, Marioly Álvarez, explicó que solicitarán una reunión con autoridades militares para aclarar el caso.