Miguel Molina es un cochabambino que reside en Israel desde sus 10 años, un tiktoker y compatriota lo contactó. El tiktoker boliviano, David Diamond, logró captar a un compatriota el cual se encuentra prestando servicios en el Ejército de Israel, el cual actualmente enfrenta una guerra contra Hamas.
Se trata de Miguel Molina, un cochabambino que reside desde sus 10 años en Israel, el cual recientemente fue reclutado como soldado. Diamond entrevistó a Miguel y le consultó cómo llegó a estar en un punto de concentración en plena guerra.
“Estoy desde el primer proceso para entrar al Ejército y ya me pusieron aquí como soldado para proteger al país”, comentó el cochabambino. El boliviano mostró su agradecimiento a ese país por darle apoyo a él y su familia por tanto años.
“Vengo de familia boliviana, este país nos dio tanta felicidad, mucha fortaleza, mucha fortuna”, expresó. Asimismo, no pudo evitar referirse al hecho que ocurrió el pasado 31 de octubre cuando el Gobierno boliviano rompió relaciones con Israel.
“Una decepción por todo lo que está pasando, por la decisión de Bolivia que ahorita están cortando la conexión del país a Israel, eso no puede pasar, no puede ocurrir”, dijo Molina.
Miguel recibió un fuerte abrazo de parte del tiktoker, por lo que aprovechó para enviar un mensaje para su familia que aún vive en Bolivia. “Siempre son mis fuerzas y alegría, sus oraciones y sus bendiciones son mi fuerza”, comentó el soldado.
Miguel Molina confesó además que pese a vivir tanto años en ese país, como buen cochabambino apoya al equipo de fútbol Wilstermann. Para finalizar, David le entregó una bandera boliviana a Miguel y le pregunto qué sentía al ver la tricolor.
“Me siento orgulloso al saber que hay otro boliviano conmigo y al saber que no estoy solo con este sentimiento”, agregó el soldado. El boliviano que realizó la entrevista es conocido como David Diamond en TikTok y en el momento exacto en que se dio cuenta de que iba a entregar donaciones a un compatriota no pudo contener su emoción y entregarle una bandera que tenía guardada en su vehículo y que no dudo en regalárselo. Agencias