La pesadilla de un niño de 12 años llegó a su fin, luego que se armara de valor y rompiera el silencio. El menor eligió a su tía como la persona que podría salvarlo, la mujer ni se imaginaba lo que el pequeño le revelaría.
“Como antecedentes podemos señalar que en fecha 20 de Marzo del presente año en el municipio de Quillacollo se ha suscitado un hecho donde lamentablemente el agresor y es el padre de la víctima, la víctima es un menor varón de 12 años de ocupación estudiante y el denunciado de nombre Luis Alberto de 38 años de edad de ocupación soldador”, informó el Director departamental de la Felcv, Alfredo Saravia Herbas.
Tomando valor el niño empezó su relato y le contó que su padre abusaba de él, lo había violado en reiteradas oportunidades. La mujer espantada con lo que le contó el niño acudió a la policía y denunció al hombre.
La denuncia fue recepcionada como violación de infante, niña, niño y adolescente en la Fuerza especial de lucha contra la violencia de Quillacollo.
“En fecha 22 de marzo a horas 16:45, se ha procedido con la apertura de este caso, a denuncia de la tía del menor, quién prefiere que el menor le habría señalado que su progenitor, su padre biológico lo ha vejado sexualmente es en ese sentido en que se activa la denuncia y personal de la Felcv toma cartas en el asunto”, agregó Saravia.
Tras recibir la denuncia el menor fue sometido a una valoración médica, cuyos resultados confirmaron que el niño fue violado por su padre.
“E Certificado Médico Forense señala que existen laceraciones en pliegues anales recientes en el menor”, añadió la autoridad.
De inmediato personal de Radio Patrullas procede a detener al progenitor quien es trasladado a celdas de la Felcv, en calidad de arrestado inicialmente, tras ser procesado por personal de la Felcv y remitido al ministerio público este fue aprehendido por las vejaciones a las que sometió a su hijo.
Tras una verificación de la policía, el hombre no presentaría antecedentes por este delito.
Posteriormente el hombre de 38 años fue puesto ante un juez, quien determinó su detención preventiva en su audiencia de medidas cautelares, el hombre pasara 6 meses en la cárcel de máxima seguridad de El Abra, mientras se desarrolle la investigación y el respectivo proceso.