La Gobernación de Cochabamba informó la jornada de ayer, que en el marco de la coordinación, genera acuerdos con el Comando Departamental de la Policía con el fin de recurrir a las acciones legales correspondientes para desarticular a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).
Así lo manifestó este miércoles el director de Asuntos Jurídicos y Normativos de la Gobernación, José Gutiérrez, a tiempo de indicar que no permitirán que, a nombre de la democracia, miembros de este grupo generen actos vandálicos contra los bienes públicos del Estado, autoridades y la propiedad privada.
“Vamos a recurrir a todas las acciones legales para exigir que la Policía a través de la unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investigue este caso”, dijo el funcionario, según la Agencia Departamental de Información.
Asimismo, sostuvo que conminarán al Fiscal departamental para que inmediatamente sus fiscales ejerzan la titularidad de la persecución penal y así evitar amedrentamientos y más víctimas por parte de integrantes de la RJC.
El grupo de la RJC, fue bastante cuestionado por los constantes abusos que realizaron en sus protestas contra los ciudadanos que no tenían participación en los conflictos.
El pasado mes de octubre, debido a las actitudes vandálicas y reclamos de este grupo, el Ministerio Público anunció un proceso penal que iniciarán acciones penales contra la Resistencia Juvenil Cochala, liderada por Yassir Molina, por todos los daños que ocasionaron a la infraestructura de esta institución, declarada Patrimonio Histórico de la capital del Estado.
Las agresiones fueron también contra algunos funcionarios, usuarios y particulares. Agencia