La comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Concejo Municipal inspeccionó ayer las obras del corredor Quintanilla, donde desde hace dos semanas activistas y vecinos instalaron una vigilia para cuidar los árboles que podrían verse afectados con las obras de la segunda fase, como un paso a desnivel.
El concejal Edwin Jiménez anunció que solicitará un informe al alcalde suplente Iván Tellería sobre la ejecución de la obra y del proyecto a diseño final.
El Legislador también pedirá que se dé conocer cuál será la afectación a los árboles que se halla en el trazo de la segunda fase del corredor, que será un desnivel en la avenida Uyuni y Melchor Urquidi.
Jiménez dijo que el propósito es saber si lo maceteros que se planean hacer para salvar los árboles de la Uyuni están en proyecto reformulado del corredor Quintanilla.
Los vecinos de La Recoleta y activistas de No a la Tala de Árboles piden que el corredor concluya en su primera fase para no afectar a los árboles. La Alcaldía afirma que ningún árbol será dañado por la obra.
Asimismo, piden que las obras se paralicen hasta que haya una solución. Agencia