«Parece que me querían golpear, lo único que hice es agacharme y comenzar a rezar, no podía hablar ni siquiera», contó entre lágrimas la guardia municipal que fue agredida por un grupo de bloqueadores del sector de K’ara K’ara.
Al promediar las seis de la mañana de este miércoles un grupo de personas que bloqueaban la avenida Petrolera km 5, retuvieron el bus que recogía a los Guardias Municipales de Intendencias, agrediendo verbalmente a los funcionarios.
A un par de cuadras del lugar, cuenta una de las guardias, un grupo de enardecidos bloqueadores la rodearon y retuvieron pensando que era miembro de la policía, cuando ella aclaró que era de la Intendencia uno de los que le rodeban gritó «con más razón la hay que linchar», relató la gendarmen.
La funcionaria contó que en ese momento no podía ni hablar por el nudo en la garganta que le produjo el miedo de verse sola y rodeada. Explicó que afortunadamente pasó por el lugar un hombre que comenzó a decir: » Déjenla, ella es madre y padre… es madre soltera».
«Me soltaron en ese momento. No sé si al caballero lo agredieron (…) Lo único que he hecho ha sido correr sin darme la vuelta», relató entre sollozos la mujer.
Explicó que vive a dos kilómetros de dónde sucedió la agresión, comentando que el bus no llegó a recogerla de su vivienda por culpa de los bloqueos.
El intendente Alfonso Berzain, lamentó esta acción violenta y anunció que se iniciarán procesos legales contra los bloqueadores por atentar contra la vida de la funcionaria.