Solo uno de 4 ascensores en el juzgado está funcionando

Solamente uno de cuatro ascensores en el Pinto Palace, está en funcionamiento, pero sirve para llegar hasta el quinto piso. La población, debe subir a pie si quiere llegar hasta el piso número 12, aún si es adulto mayor.
Abogados reclamaron en puertas del edificio por esta situación, ya que desde hace más de un año, se arrastra el problema y no se atiende la necesidad de ellos, los litigantes y también los mismos empleados que trabajan allí.
Llegar al edificio diariamente es un suplicio para la población, ya que deben esperar largas e interminables filas si es que quieren usar el ascensor, que aunque solo llega hasta el quinto piso, al menos reduce el trayecto que falta para llegar a pisos superiores.
«Imagínese subir doce pisos. Es una falta de humanidad, es una falta de respeto a la población», indicó uno de los abogados en protesta, e indicaron que las soluciones tomarían un tiempo más para llegar, siguiendo el procedimiento debido para reparar estos transportes.
«Esto demoraría todavía un tiempo más. Es totalmente negligente y abusivo además con la sociedad, porque se debe de cualquier manera proveer un buen servicio a nuestros litigantes y a nosotros como abogados», aseguró otras abogada a la red Uno.
En el lugar se encuentran los juzgados de familia, comercio y también civiles, por lo que varios son los que se perjudican con esta situación y además, aseguran que son más de tres años en los que no se soluciona nada.
«Para los juzgados, desde enero del año pasado funciona solo un ascensor y este año ya murió. Ahora solo queda un ascensor hasta el quinto piso», indica uno de los presentes.
Trabajadores indicaron que la responsabilidad es de la parte administrativa, y que se hacen los papeles para poder iniciar una licitación. El costo para reparar los ascensores sería aproximadamente de 100 mil dólares.