La directora del hospital Solomon Klein, Sandra Guarayo, informó que el establecimiento se saturó con 67 pacientes.
“Del total, seis están en terapia intensiva, 55 estables y seis son sospechosos. El 70 por ciento son de Sacaba, el resto son de Mizque, Quillacollo, Colcapirhua, Villa Tunari, Entre Ríos e, incluso, gente de Santa Cruz”, detalló.
Ante la situación, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) autorizó a través de una nota a la dirección del Solomon Klein dar alta a pacientes positivos asintomáticos de Covid-19 para descongestionar el nosocomio, indicó.
Lamentó que, a la fecha, por falta de consenso con vecinos, no se haya habilitado un centro de aislamiento para enfermos con sintomatología leve.
Asimismo, en el Hospital del Sur, las camas para sospechosos están prácticamente llenas, indicó el director del nosocomio, Alfredo Mendoza a los Tiempos.
Asimismo, manifestó que el hospital cuenta con 72 camas, 40 para pacientes positivos con sintomatología leve, seis de ellas para UTI, donde atienden “a la mayoría de pacientes críticos”, 20 camas para sospechosos y el resto para los pacientes que esperan su segunda prueba negativa para ser dados de alta. Sin embargo, “está colapsado y con las camas llenas”.
Tras habilitarse este centro para la atención de pacientes con Covid-19, el director informó que duplicaron la cantidad de personal, pero “se necesita más por la cantidad de pacientes que tienen”.
. En tanto, se espera habilitar el Hospital del Norte. Ante la emergencia, urgen más de 60 ítems y centros de aislamiento para aliviar el colapso ante los casos de Covid-19