Las infecciones por hongos en la piel se producen por un crecimiento excesivo de dermatofitos, levaduras y otros tipos de microorganismos que logran desarrollarse cuando el sistema inmunitario se debilita.
1. Yogur natural y miel contra los hongos en la piel
Una mezcla de yogur natural y miel de abejas brinda un remedio rico en probióticos, enzimas y ácidos orgánicos que ayudan a regular el pH (acidez o alcalinidad) de la piel.
Ingredientes: 3 cucharadas de yogur natural (60 g) 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación y aplicación: Primero, vierte el yogur natural en un recipiente y mézclalo con la cucharada de miel. Luego, frota el remedio sobre las zonas de la piel afectadas Déjalo actuar 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y repite su uso 2 veces al día.
2. Sal marina y agua de rosas contra los hongos en la piel
Un exfoliante natural de sal marina y agua de rosas puede favorecer la eliminación de las células muertas que se van reteniendo en las áreas afectadas por los hongos.
Ingredientes: 2 cucharadas de sal marina (20 g) 4 cucharadas de agua de rosas (60 ml)
Preparación y aplicación: Primero, pon la sal marina en un recipiente y humedécela con el agua de rosas. Luego, frota el remedio con suaves masajes circulares Déjalo actuar 20 minutos. Finalmente, enjuaga y úsalo hasta notar una mejoría.
3. Aloe vera y aceite de orégano contra los hongos en la piel
La pulpa que contiene la planta de aloe vera es uno de los mejores remedios naturales contra las afecciones en la piel. Sus compuestos hidratantes, antifúngicos y antimicrobianos aceleran el alivio de las infecciones.
Ingredientes: 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g) 1 cucharadita de aceite de orégano (5 g)
Preparación y aplicación: Primero, mezcla el gel de aloe vera con una cucharadita de aceite de orégano. Luego, frota el remedio sobre los hongos que tienes en la piel Déjalo actuar 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y repite su uso 2 veces al día.
4. Ajo y aceite de oliva contra los hongos en la piel
Elaborando una pasta antimicrobiana y antimicótica con ajo y aceite de oliva podemos contrarrestar la irritación que sufre la dermis debido al crecimiento incontrolado de hongos y bacterias.
Ingredientes: 2 dientes de ajo crudos. 3 cucharadas de aceite de oliva (48 g)
Preparación y aplicación: Primero, pon los ajos en un mortero y tritúralos hasta obtener una pasta. Luego, añade el aceite de oliva y remueve por unos instantes hasta que se integre bien. Extiende el tratamiento sobre los hongos de la piel Deja actuar durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con agua tibia y, si es necesario, úsalo 2 veces al día.
5. Aceite de coco y jugo de limón contra los hongos en la piel
El aceite de coco combinado con jugo de limón es un remedio con nutrientes esenciales que ayuda a destruir la cándida y otros tipos de hongos.
Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco orgánico (45 g) 2 cucharadas de zumo de limón (30 ml)
Preparación y aplicación: Primero, mezcla el aceite de coco con un par de cucharadas de jugo de limón. Luego, extiende el remedio sobre las zonas afectadas Masajea hasta que absorba bien. Deja que actúe 30 minutos Finalmente, enjuaga con abundante agua. Úsalo cada noche antes de acostarte.
Evita exponer tu piel al sol tras usar este remedio. El limón produce una sensibilidad que aumenta el riesgo de manchas por los rayos UV.