El Alto
En la zona Villa Esperanza de la ciudad de El Alto, efectivos policiales sorprendieron a jóvenes realizando actos sexuales en establecimientos. Los padres de familia y vecinos denunciaron el hecho debido a la proliferación de este tipo de negocios muy concurridos por jóvenes y parejas.
La Policía intervino al menos 10 minicines ilegales, en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se sorprendió a jóvenes teniendo relaciones sexuales y consumiendo bebidas alcohólicas; 20 personas fueron arrestadas producto del operativo.
Los efectivos del orden se constituyeron este viernes en la zona Villa Esperanza, a denuncia de los padres de familia y vecinos, por la proliferación de este tipo de negocios muy concurridos por jóvenes y parejas.
“Hemos podido advertir la venta ilegal y consumo de bebidas alcohólicas, personas manteniendo relaciones sexuales al interior de este tipo de actividades; de igual manera, tenemos información de que proyectarían películas pornográficas. En ese sentido, la Policía está realizando estos operativos de control y arrestando aquellas personas que estén cometiendo delitos, faltas y contravenciones”, informó el mayor Israel Marca, subcomandante de la EPI Alto Lima.
El operativo concluyó con la aprehensión de 20 personas, entre ellas algunos menores de edad, que fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.
Indicó que algunos de los negocios intervenidos no tendrían licencia de funcionamiento ni permiso para la venta de bebidas alcohólicas, los propietarios fueron notificados de manera verbal para que regularicen sus actividades, acorde a los parámetros municipales para su funcionamiento, el mayor Israel Marca, subcomandante de la EPI Alto Lima advirtió que en los posteriores días se realizarán otros operativos con presencia de la intendencia municipal, para hacer las clausuras de estos locales.
Los vecinos del lugar que hicieron la denuncia estaban molestos porque solo se hizo la detención de los jóvenes que estaban al interior, pero no se hizo nada con estos locales que no cuentan con permiso para su atención. Agencias