Son cuatro años que exigen a PAT el pago de sus beneficios

La Paz
Geraldine Mendoza, es periodista, trabajó durante 6 años en la Red PAT. Quedó pasmada cuando el interventor de ese canal dijo que ella nunca trabajó en ese medio, recurriendo a una “triquiñuela” de cambio de razón social para eludir sus responsabilidades laborales. Hace 4 años inició una batalla legal por sus derechos; así como otros por sus jubilaciones.
Además de hacer las coberturas diarias, ella hacía los turnos de fin de semana, los despachos en vivo que deben estar registrados en archivos. Nadie podría negar que ella trabajó para PAT, excepto los empresarios de ese canal que se niegan a reconocer sus derechos.
El 15 de julio de 2013, ingresó a trabajar en esa empresa, cuando tenía la razón social de Comercializadora Multimedia del Sur.
El 12 de octubre de 2018, ella pidió -sin éxito- a Recursos Humanos el pago de su quinquenio.
Sorpresivamente, en enero de 2019 le entregaron su boleta de pago con otra razón social, como ServiTv. Le mantuvieron su salario, pero eliminaron su antigüedad. Pero eso no es todo, ese año, el Interventor señaló que Mendoza nunca había trabajado para Periodistas Asociados Televisión (PAT) Ltda. La periodista ha gastado bs. 13 mil en el proceso, espera que se haga justicia. Agencias