Soria no tiene Covid y Leyes está estable

“Quiero hacer conocer a la población y a aquellas autoridades que me han criminalizado de que era Covid-19 positivo, acá muestro mis resultados detectando que soy negativo gracias a Dios y a la Virgencita de Urcupiña”, informó la gobernadora Esther Soria.

La autoridad resaltó que retorna al cumplimiento de sus funciones, además de pedir la solidaridad entre humanos respecto a los que están con este virus y la discriminación social que viven. Instó además a los pacientes con sintomatologías leves de Covid-19 y asintomáticos, acudir a los centros de aislamiento con los que cuenta el departamento donde recibirán una atención integral y de calidad.

Lamentó que autoridades como la asambleísta Lizeth Beramendi estigmatice a los pacientes con esta enfermedad, ya que la culpó de contagiar de Covid-19 a los trabajadores de la Gobernación.

Por último, instó a los asambleístas a realizarse las pruebas de coronavirus, para detectar a tiempo a posibles pacientes leves y asintomáticos.

LEYES SIGUE ESTABLE

El alcalde José María Leyes, quien dio positivo a Covid-19 y desde la semana pasada se encuentra aislado en su domicilio, se encuentra estable, informó la secretaria de Salud, Giovanna Colodro.

Informó que el burgomaestre continúa presentando los síntomas leves, pero que persiste la pérdida del sentido del olfato y gusto. Además, se hicieron las pruebas de laboratorio a la familia del alcalde, los cuales dieron negativo.

Colodro explicó que, de igual forma, los funcionarios que tuvieron contacto con Leyes, así como trabajadores que dieron positivo se encuentran en aislamiento preventivo.