Soria: Responsables de la crisis del Wilster ‘deben pagar’

El club Wilstermann y el futbolista paraguayo Ismael Benegas pusieron punto final al conflicto entre partes y se podría levantar la sanción que impedía al cuadro rojo fichar para la temporada 2022. El Rojo tiene otras dos dudas. Gary Soria, candidato a la presidencia de Wilstermann, acusó a Gróver Vargas de dejar en ‘crisis’ al equipo aviador y llevarse 28 mil dólares, según On Sports Bolivia.

Luego de varios meses de tire y afloje, incremento de la deuda y multas, finalmente el dinero (75 mil dólares) llegó a Benegas y Wilstermann podrá respirar con tranquilidad, al menos por ahora. Soria, viajó hasta La Paz para reunirse con el defensor guaraní que esta temporada milita en The Strongest e hizo personalmente la gestión y depositó el monto acordado.

«Hoy solucionamos un gran problema poder habilitar a nuestros jugadores y hoy gracias a Dios está solucionado el tema con Ismael Benegas», sostuvo Soria según la publicación de On Sports Bolivia.

Luego de solucionar este primer conflicto y a la espera de recibir el visto bueno de la FIFA, el Aviador comenzará a habilitar a sus refuerzos: Arnaldo Giménez, Josué Mamani, Matheo Zoch, Willie Barbosa y Vladimir Castellón, además de dar certidumbre al DT Álvaro Peña.

Según la publicación de On Sports Bolivia, Soria habría aseverado que el exdirectivo Grover Vargas habría recibido 28 millones de dólares.

«Tenemos entendido que Grover Vargas recibió 28 millones de dólares y en toda la historia de Wilstermann nunca habíamos recibido tanto dinero, y hoy tenemos la crisis más grande del club, entonces los responsables van a tener que pagar, los responsables no se deben ir libres deben pagar por dejar al club en banca rota», sostuvo Gary Soria.

HAY MÁS DEUDAS

Soria también tiene en el camino otras deudas que saldar: el fallo del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) que obliga al club a pagar 62 mil dólares al entrenador Mauricio Soria, además de asumir defensa en otras demandas como la de Moisés Villarroel, cuyo monto supera los 400 mil dólares. Agencias