Luego de la derrota frente a Independiente (2-3) en tiempo reglamentario y por penales, el presidente Jaime Cornejo, lo confirmó. La relación entre ambos estaba desgastada
Un tanto dolido, sorprendido por la forma en que salió de Aurora y convencido de que los números en la campaña que firmó como DT del club fueron buenos. Mauricio Soria, ya totalmente desligado del presente del «Celeste», apareció ayer antes los medios para dar su versión de su adiós, no sin antes apuntar con fuerza contra Jaime Cornejo.
Pero su acusación más fuerte no fue la relacionada con la logística. No. Soria denunció que Cornejo le habría pedido que hiciera jugar a un futbolista, sobre el cual no reveló el nombre.
«Hay una razón fuerte, grande, difícil de entender. Antes, en el club, habrán tenido este tipo de situaciones con otros entrenadores, pero conmigo no cuenta, que es el pedido en los últimos dos meses, el presidente me hizo el pedido de que ponga un jugador equis a jugar. Eso no está bien. Los futbolistas se ganan su puesto cuando entrenan. Lamentablemente creo que eso fue lo que más le incomodó, que antes él podía influenciar en cuerpos técnicos. No estuve de acuerdo en hacer eso. Hay que poner siempre al que está mejor preparado».
Soria incluso estuvo en una conferencia junto al grupo que reclamaba deudas al directorio. Su aparición no gustó para nada, y Cornejo, luego de otro fuerte cruce, decidió mantenerlo hasta el jueves por la noche cuando en un comunicado agradeció los servicios del DT.
Aurora ya estaba eliminado del Apertura luego de perder ante Independiente, pese a que tenía encaminada la llave tras haber ganado de visitante (0-1) en Sucre. Con Soria afuera, ya son ocho los técnicos que se ‘comió’ el Apertura 2024 que está en su recta final.
De momento no hay nombres oficiales para reemplazarlo, aunque uno de los candidatos fuertes es Eduardo Villegas, que comenzó la temporada dirigiendo a GV San José y se fue por diferencias con el presidente del club orureño. Agencias