Sorprenden a chiquillos en una farra clandestina

   

Vulnerando las restricciones de la pandemia y pasándose por alto las medidas de bioseguridad, más de una docena de chiquillos menores de edad, fueron descubiertos farreando y bailando en una fiesta clandestina que organizaron en la zona sur de la ciudad de Cochabamba.
El jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Álvaro Bustamante, junto a su equipo intervinieron una fiesta de cumpleaños, donde adolescentes consumían bebidas alcohólicas.
«Hay diez menores de edad, bebidas alcohólicas, estaban festejando un cumpleaños. Este local tiene doble puerta, una que no está abierta y que sería la principal, por la que no se percibe que existe una fiesta, pero la puerta trasera es la que se usaba para permitir el ingreso», informó Bustamente.


Además, el jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia dijo que se realizará la citación correspondiente a los padres de los menores para que tomen conocimiento de este hecho. Asimismo, se procederá a solicitar una prueba de coronavirus para cada uno de los asistentes para confirmar o no posibles contagios.
La Intendencia Municipal acudió a la zona para clausurar el local. Bustamante dijo que se debe procesar a los dueños del lugar porque la venta de alcohol a menores de edad está prohibida por ley.
«Ellos (los dueños) manifiestan que no tenían conocimiento que ellos solo abrieron la puerta y otras excusas, lo cierto es que han cometido un delito y deben ser juzgados y cumplir con el debido proceso que marca la ley», sentenció.
Según disposiciones de las autoridades municipales, las actividades sociales como fiestas o reuniones que causen aglomeración de personas están prohibidas, además la venta de bebidas alcohólicas en eventos de estas características también está regulada.
Asimismo, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que el municipio de Cochabamba cumplirá con la cuarentena rígida que dictó la Gobernación a través del Decreto No. 4673, pero dijo que se permitirá la circulación de los delíveris.
El fin de semana hay cuarentena rígida.