El hecho se registró al promediar las seis de la tarde, en exteriores de una unidad educativa de la zona sur.
Donde padres de familia se vieron alertados por la presencia de un hombre desconocido con actitud sospechosa a quien acusaron de intentar secuestrar a una menor de edad, cuando esta salía de pasar clases. Sin embargo, tras el hecho existía algo más.
Los padres de familia reaccionaron de manera inmediata y lograron retener al sospechoso, identificado como J.A.L. de 23 años, a quien ataron de pies y manos usando una soga luego de reducirlo.
El agresor se salvó de ser ajusticiado por los padres de familia que molestos por el hecho llegaron a golpearlo en el rostro, dejándole algunas lesiones.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales luego de que vecinos denunciaran el hecho.
Al tomar contacto con la menor de 14 años, esta manifestó a la policía que el hombre se le había acercado y entregado un sobre con una sustancia blanquecina con características a cocaína y le ofreció enseñarle a consumir a droga, lo que se vio frustrado con la intervención de los padres de familia.
Fue entonces que el sospechoso fue trasladado a la Fuerza especial de lucha contra el crimen investigado por corrupción de menores.
MICROTRAFICANTES RONDAN COLEGIOS
Durante la semana un hecho similar se registró, esta vez en el municipio de Quillacollo, el pasado miércoles, cuando efectivos policiales de la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico sorprendieron a un motociclista con actitud sospechosa en el frontis de una unidad educativa en la zona de Ironcollo.
Al percatarse de la presencia policial el conducto se mostró nervioso y este transportaba una bolsa de yute, una vez que efectivos policiales revisaron la misma encontraron en su interior una yerba verdusca con características a marihuana que a la prueba de campo dio positiva.
En total, los efectivos policiales secuestraron cuatro kilos de la sustancia controlada, aprehendiendo al sospechoso identificado como Limbert E.R. de 23 años de edad.
En ambos casos los aprehendidos fueron remitidos al ministerio público.