El hecho se registró en la zona sur de la ciudad al promediar las cinco de la tarde en la OTB Manantial donde vecinos sorprendieron a un hombre robando.
Según explicó el afectado, fue interceptado por varios delincuentes, quienes lo amenazaron y le robaron su celular.
Sin embargo, tras el robo pidió ayuda a los vecinos del lugar y lograron detener a uno de los implicados en el asalto.
El sospechoso fue identificado como Alberto T.M. de 20 años de edad y para evitar que escape del lugar procedieron a atarlo a un poste de alumbrado público.
Hasta el lugar se trasladaron efectivos policiales de la EPI Alalay, quienes junto a la víctima realizaron un patrullaje por la zona lograron encontrar a otras cuatro personas implicadas en el robo.
Los acusados fueron arrestados, se trata de tres hombres y una mujer, tres de 18 años y uno de los acusados sería un adolescente de 14 años.
Posteriormente, los efectivos trataron de trasladar al primer sospechoso en la patrulla junto a los otros implicados, pero vecinos se resistieron y manifestaron su molestia por los contantes robos.
Tras dialogar con los vecinos, lograron que el acusado fuera entregado y los cinco implicados fueron llevados a dependencias de la Fuerza especial de lucha contra el crimen para que se inicien con las investigaciones del caso.