En la localidad de Sorata en el departamento de La Paz, un sujeto violó a su hija que padece cierto grado de discapacidad intelectual. La víctima dio a luz a un bebé hace unos días en El Alto.
Durante la jornada de este lunes, efectivos policiales aprehendieron al hombre sindicado de violar a su hija, de 22 años de edad, la mujer presenta cierto grado de discapacidad mental en un hospital de la localidad de Sorata, donde ambos se encontraban acogidos, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.
De acuerdo con los antecedentes, este lunes al promediar las 15:30 personal del nosocomio de Sorata denunció el hecho. Según el informe, una enfermera que realizaba su turno en el lugar, durante la madrugada, se percató que el hombre de 57 años se encontraba semidesnudo a lado de su hija que también se encontraba semidesnuda.
La trabajadora de salud reportó el caso al personal de la Policía Rural y Fronteriza, quienes arrestaron al hombre en primera instancia y lo trasladaron a dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Sorata.
El examen médico forense evidenció que la joven fue agredida sexualmente por lo que el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra el hombre. Por otro lado, se realizan las investigaciones para verificar si el hijo de la joven es producto de una violación.
“La señorita tendría cierto grado de discapacidad mental, no sabemos exactamente qué grado porque no existe un certificado. En anteriores días habría dado a luz en la ciudad de El Alto, la tutoría momentánea la tendría la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de El Alto”, manifestó el jefe policial. Agencias