Lo que muy pocos se imaginan es que, más allá de estas cualidades, tiene una serie de usos alternativos en el hogar que podrían facilitar muchas tareas. En esta oportunidad queremos compartir los 9 mejores para que no dudes en aprovecharlos desde ahora.
1. Limpiar los muebles de madera con cerveza
Sus ingredientes activos remueven la suciedad y facilitan la eliminación de pequeñas manchas de humedad o sustancias difíciles. ¿Cómo utilizarla? Humedece un paño de microfibra con el producto y frótalo sobre las superficies deseadas por un par de minutos.
2. Pulir las ollas
Sabías que, los compuestos ácidos de la cerveza son útiles para abrillantar y limpiar los artículos metálicos como las ollas. ¿Cómo utilizarla? Primero, toma un poco de cerveza y aplícala de forma directa sobre las ollas o elementos de cobre. Y luego, frótala con un paño suave y déjala secar.
3. Fertilizar el jardín y las plantas
Así mismo, la levadura y los azúcares naturales que contiene esta bebida son útiles para fertilizar los huertos, el césped y las plantas de macetas. ¿Cómo utilizarla? Riega con un poco de cerveza los alrededores de tus plantas. Repite su uso dos veces a la semana.
4. Eliminar manchas de la ropa
Aunque parezca increíble, este producto también puede utilizarse como método ecológico para la eliminación de manchas difíciles en la ropa y la alfombra. Sus compuestos retiran la suciedad de los tejidos y le brindan un efecto de suavizante. ¿Cómo utilizarla? Debes aplica un chorro de cerveza sobre las áreas afectadas de la tela, déjalo reposar 30 minutos y enjuágalo como de costumbre.
5. Limpiar las joyas
Tal y como ocurre con las ollas y objetos metálicos, la cerveza puede abrillantar algunas joyas opacas. También, la puedes usar para darle un mejor aspecto a tus anillos, pulseras, cadenas y todos los accesorios que desees. ¿Cómo utilizarla? Primero, vierte una lata de cerveza en un recipiente y pon a remojar las joyas durante 12 horas. Después, pasado este tiempo, retíralas y púlelas con un paño suave.
6. Aflojar los tornillos atascados
El ácido carbónico que contiene la cerveza es útil para suavizar el óxido que hace que los tornillos se queden atascados. ¿Cómo utilizarla? Rocía un poco de cerveza fría sobre los tornillos, espera unos minutos y aflójalos.
7. Aumentar el volumen del cabello
Las propiedades nutricionales de la cerveza le proporcionan muchos beneficios a la salud capilar, por tanto mejoran la salud del cuero cabelludo, regulan su pH natural y promueven su crecimiento saludable. ¿Cómo utilizarla? Vierte una lata de cerveza en una botella con atomizador y rocíala por todo el cabello. Permite que actúe durante 20 minutos y aclara con abundante agua.
8. Suavizar los callos de los pies
La aplicación directa de cerveza sobre los pies es un excelente remedio natural para ablandar las callosidades. Sus compuestos antimicrobianos reducen la proliferación bacteriana y evita las infecciones por hongos. ¿Cómo utilizarla? Agrega una o dos latas de cerveza en una tina con agua tibia. Sumerge los pies durante 20 minutos y, pasado este tiempo, raspa los callos con una piedra pómez. Repite el procedimiento dos o tres veces a la semana.
9. Marinar las carnes
Tanto el pollo como las carnes reciben un toque muy especial cuando se marinan con cerveza y especias. Esta bebida funciona como ablandador de carnes, ya que su naturaleza no es tan ácida como otros adobos de vino o vinagre. ¿Cómo utilizarla? Haz unos cuantos agujeros en la carne, agrégale las hierbas o especias que te gusten, y colócala en un recipiente con cerveza. Déjala reposar durante dos horas antes de cocinarla, o bien, llévala al horno una hora.