Una bebé fue abandonada este miércoles en uno de los micros de la línea 68, de la capital cruceña. Una persona que limpiaba el bus, en la parada, se dio cuenta de la presencia de la infante, que llevaba consigo una hoja de papel en la que se lee: «Cuídame, por favor, a mi bebé. Que Dios los bendiga. Te amo mucho Isíta Dailín».
La infante fue trasladada desde la parada de la línea, en la zona del Plan Tres Mil, hasta la Estación Policial Integral (EPI) 3 para notificar a la Defensoría de la Niñez. Una de las vecinas que colaboró en el traslado, Anabel Magni informó que el conductor del micro contó que la bebé fue encontrada en el último asiento del vehículo por la persona que realizaba la limpieza.
Enterado del caso, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que se contactó con la familia de Daylin, la bebé raptada en La Paz a fines del año pasado para «corroborar» si se trata de la niña que buscan hace más de dos meses.
«Tomamos conocimiento de una bebé que fue abandonada en el barrio 10 de noviembre del Plan 3.000 en Santa Cruz, la bebé porta una nota que dice que su nombre sería Daylin», informó la autoridad en su cuenta de Facebook. Además, anunció que se transportó al papá de la bebé raptada hasta la ciudad de Santa Cruz «para corroborar si es la persona que estamos buscando».
La pequeña niña abandonada en el micro fue trasladada por una pasajera hasta la EPI 3, donde fue entregada a personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), que dispuso dejarla a cargo de la Defensoría de la Niñez del barrio Plan Tres Mil, informó el portal Clave300 Diario Digital.
«Te amo mucho Isita Dailin», concluye la breve nota que se encontró junto con la bebé que fue abandonada en un aguayo. Daylin desapareció en diciembre en la calle Chorolque de La Paz. Una mujer que se identificó como Camila se ganó la confianza de su madre y en un momento de descuido se la llevó. La Policía pide a la población comunicarse con la línea 77414877 para brindar ayuda. Agencias