La Paz
Al promediar el mediodía del viernes, un sujeto sospechoso de haber contraído el coronavirus que salía del hospital de Cotahuma, en la ciudad de La Paz, se desvaneció en la puerta del nosocomio. El individuo fue auxiliado de inmediato por el personal médico de ese centro de salud, sin embargo, no lograron salvar su vida e informaron que falleció por un paro cardíaco, según informó la Alcaldía de La Paz mediante un comunicado.
«En horas de la mañana del 12 de junio, un paciente con dolor de cabeza y agitación respiratoria llegó a Emergencias del Hospital Municipal Cotahuma. Al haberse hecho el triaje correspondiente, se evidenció que dicho paciente era sospechoso de COVID-19 y necesitaba internacion y aislamiento», dice el comunicado del municipio paceño.
Según las autoridades, el sujeto sufría de dolor de cabeza y agitación respiratoria y llegó a la Unidad de Emergencia para recibir tención.
También informan que en la sala de internación estaban otros pacientes con otras afecciones en su salud y para no ser expuestos al riesgo de contagio, el sospechoso de coronavirus fue refirido a otro centro de salud.
Fue en ese momento, al salir del nosocomio, que el hombre se desvaneció y falleció cuando fue auxiliado en el centro de salud. Agencias.