!Spider man¡ Reo se fuga de la cárcel por el techo

El reo identificado como Juan Carlos Velasco Mamani, de 23 años, se fugó de la cárcel de San Pablo en Quillacollo (Cochabamba) la madrugada de ayer. La Policía ya activó sus mecanismos de búsquedas para su recaptura.
«Entre las 5 o 6 de la madrugada uno de los privados de libertad del centro penitenciario de San Pablo en Quillacollo se habría dado a la fuga», informó Rubén Lobatón, comandante departamental de la Policía de Cochabamba.
El recluso que cumplía una condena de cuatro años se habría dado a la fuga por el techo del centro penitenciario. Lobatón sostuvo que efectivos policiales especializados ya trabajan en su recaptura.
«Hemos activado el plan para la búsqueda cuando un privado de libertad se da a la fuga. Estamos con nuestras unidades de investigación, unidades especializadas, en la búsqueda de este sujeto», sostuvo la autoridad policial.
Gran parte de las personas recluidas en los recintos está detenida por delitos de narcotráfico y violación. Muchos están presos preventivamente y viven en condiciones precarias por falta de una política penitenciaria seria que dé una solución a la situación carcelaria, que acabe con el hacinamiento. Es así que los delitos más comunes por los que la mayoría de los privados de libertad ingresaron a éstos, en orden de incidencia, son: tráfico de sustancias controladas, violación , robo agravado y asesinato.