Sporting Cristal no sabe que es perder ante Bolívar

Bolívar buscará romper su estadística negativa ante Sporting Cristal jugando como local en el estadio Hernando Siles. Este miércoles, ambos equipos, a partir de las 20:30, se volverán a ver las caras en un duelo crucial por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Según los registros oficiales de la Conmebol, Bolívar y Cristal se han enfrentado en tres oportunidades en Bolivia: dos veces en La Paz y una vez en Oruro.

En la Libertadores de 1995 se midieron por primera vez en La Paz. Richard Cueto adelantó a la academia, pero el brasileño Bica emparejó las acciones para los peruanos.

Dos años más tarde, en 1997, también en la Libertadores, volvieron a enfrentarse en el país, pero esta vez en Oruro, ya que Bolívar hizo de local en el estadio Jesús Bermúdez, dado que el Hernando Siles estaba en refacción para la Copa América de dicho año. Los celestes hicieron respetar su localía y vencieron 2-1 con goles de Eduardo Jiguchi y Sergio João. Para Cristal descontó Luis Bonnet.

La última vez que estos equipos se citaron en el país fue en 2006, y el recuerdo no es positivo para Bolívar. En el estadio Hernando Siles perdió 2-1. El gol de la academia lo hizo Martín Menacho; Sergio Leal y Henry Quinteros anotaron para la visita.

Este miércoles se presenta un duelo clave para las aspiraciones de ambos, y el clima interno en Bolívar no es el mejor.

“Hay que ser optimistas en la vida, y si el miércoles no ganamos, estamos en problemas, y ahí sí habrá consecuencias”, publicó en sus redes sociales Marcelo Claure, presidente del club.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, lanzó una advertencia este domingo, pocas horas después de la derrota de su equipo a manos de Real Tomayapo por 2-1 en Tarija, la noche del sábado, por la segunda fecha del campeonato Oficial de la División Profesional del fútbol boliviano.

Al mismo tiempo, el mandamás del club celeste calificó de mala suerte la caída de su equipo ante el cuadro chapaco, en el estadio IV Centenario de Tarija. “Está es la historia de anoche! En un partido normal hubiéramos ganado por goleada. Mucha mala suerte”, escribió Claure en sus redes sociales. Agencias