Stallone y Jake enfrentados amaño en la pelea de Tyson

Sylvester Stallone, reconocido actor en Hollywood y de fuerte vínculo con el boxeo a partir de su icónico papel en “Rocky Balboa”, ha generado controversia tras sus declaraciones sobre el combate entre Jake Paul y el legendario boxeador Mike Tyson, en la que el YouTuber se terminó imponiendo por puntos. El artista, guionista y director sugirió recientemente que la pelea, transmitida por Netflix, fue “manipulada” y que el ex rey de los pesados Tyson se contuvo deliberadamente.

 “Solo para dejar mi postura personal en claro. Los negocios son los negocios. A veces tienes que hacer cosas que debes hacer, sacrificios por el bien de ayudar a tu familia… He conocido a este increíble atleta desde que tenía 19 años, y lo que vimos fue una de las actuaciones dignas de un Oscar más impresionantes de todos los tiempos”, se expresó Sly, de 78 años, en redes sociales, deslizando que Iron Mike no utilizó todo su potencial ante el influencer devenido boxeador.

“Es una máquina destructora, todo lo que toca lo rompe. ¡Sigue golpeando, Mike! Nunca habrá un hombre como tú, un gladiador como tú, ni un alma como la tuya. ¡Sigue golpeando, campeón de campeones!”, cerró su opinión elogiando a Tyson.

El vencedor de la pelea, por su parte, no tardó en replicar. Durante un podcast conducido por su hermano, Logan Paul, Jake desestimó las suspicacias sobre un arreglo en la pelea y le respondió a Stallone. “Si crees que no lo estaba intentando, culpa al Botox que nubla tu juicio”, le respondió con fiereza.

El polémico combate, que tuvo lugar el 15 de noviembre, ha sido objeto de escrutinio por numerosos aficionados y expertos del boxeo, muchos de los cuales aseguran que Tyson evitó golpear a Paul con toda su fuerza. Otros arriesgaron que la diferencia de edad (el oriundo de Brooklyn era 31 años menor que su contendiente) hizo mella y que el estado de salud del veterano deportista no era el ideal.

Sin embargo, Paul defendió la legitimidad de su victoria, argumentando que su “velocidad, juego de pies y agilidad” le permitieron evadir daños significativos. “Tyson lo dio todo, pero simplemente no pudo asestarme golpes limpios”, argumentó. Agencias