Su pareja le prendió fuego en medio de una parrillada

Una mujer de 31 años de edad fue victima de un intento de feminicidio, cuando su pareja le echó gasolina encima y le prendió fuego.
El hecho habría ocurrido la semana en una vivienda de la zona de Tránsito, zona sur de la ciudad de Cochabamba.
Lo asombroso del caso es que, pese a haber resultado gravemente herida con quemaduras que por poco le quitan la vida, la mujer se negaba a denunciar a su pareja, hasta que su propio hijo se animó a decir la verdad.
Según el informe preliminar que maneja la Policía, la pareja habría estado en medio de un acontecimiento social con una parrillada, compartiendo con otros conocidos.
De un momento a otro, la pareja comenzó a discutir por razones personales y es en ese ínterin que el sujeto agarra un bidón de gasolina y se lo echa encima a la mujer, para luego prenderle fuego.
Todo este macabro ataque fue enfrente de los hijos de la mujer, quienes serían fruto de una relación pasada.
«La víctima ingresó al hospital Viedma con el 40% del cuerpo quemado y se nos ha reportado. El SLIM se hizo presente con el equipo, al considerar que el ataque fue causado por su pareja, pero ella se retraía constantemente a llevar a cabo la denuncia a pesar de las circunstancias», informó Tatiana Herrera, directora de Género Generacional.
Cuando se le preguntó a la mujer como había ocurrido semejante desgracia, la misma se negaba a contar la agresión que había sufrido por parte de su pareja, como una forma de protegerlo de las autoridades policiales.
Sin embargo, su pequeño hijo de tan solo 9 años de edad, que presenció todo, se animó a contar la verdad.
«Ella decía que había sido un accidente, defendiéndolo, dentro de su vulnerabilidad, al agresor. Se intervino con los niños que estaban presentes, lamentablemente, en estas circunstancias. El niño de 9 años claramente refiere que le hecha gasolina y tuvieron una discusión, que el sujeto la maltrata constantemente. Con eso, de oficio, se lleva a cabo la denuncia», agregó Herrera.
El hombre fue trasladado celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Mientras la mujer se encuentra internada, con un estado de salud reservado.