Suárez vuelve a demandar a Wilstermann

El defensa Marcelo Suárez volvió a instalar una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) contra el club Wilstermann con la finalidad de ser declarado jugador libre y poder ser inscrito con Bolívar. El jugador en la demanda asegura no tener garantías para regresar a los entrenamientos de Wilstermann ni a la ciudad de Cochabamba. Además en su denuncia Suárez pide poder ser inscrito por el club Bolívar.

Entre tanto, el club Wilstermann emitió tres comunicados públicos para que el jugador vuelva a las prácticas del equipo y que brindarían todas las garantías. Esta sería la segunda denuncia de Suárez ante el TRD, el primero fue por incumplimiento del pago de sueldo. Demanda que fue retirada tras que Wilstermann demostró que no tiene deuda con el jugador.

Suárez no ha tomado ningún contacto con la dirigencia aviadora y es que desde hace dos semanas el defensor dejó de asistir a los entrenamientos y desapareció del plantel Rojo sin previa notificación. El jugador se habría arrepentido de fichar para el equipo cochabambino y buscó dejar el plantel aviador para buscar integrarse al Bolívar. Luego cambio de parecer y todo indicaba que permanecería en Wilster. Sin embargo, volvió a dudar y prefirió dejar la institución presidida por Omar Mustafá.

Tal parece que los esfuerzos se agotan y según la información difundida por medios deportivos, el defensor no tiene intención alguna de solucionar de forma directa con el club cochabambino.

ANTECEDENTES

A finales de junio empezó a circular la información sobre el interés del Club Bolívar por el defensor, quien días más tarde informaría a la directiva sus deseos de dejar al equipo tras apenas disputar media temporada en el Aviador de Cochabamba.

Con el objetivo de facilitar su salida y declararse como jugador libre, Suárez demandó a Wilster por sueldos adeudados y se declaró en rebeldía luego de ser titular en la derrota ante Royal Pari, por 2 goles a 1, por la Copa División Profesional. Tras la cena en aquel partido, y sin permiso previo por parte del cuerpo técnico, el defensa abandonó la concentración del Rojo y no retornó a Cochabamba con sus compañeros. Agencias