Sub Alcaldesa de Itocta entrega las áreas verdes a banda de loteadores

Cochabamba
Denuncian que la Sub Alcaldesa de la comuna Itocta actúa en concomitancia con bandas de avasalladores, ante la complicidad impune del Alcalde Manfred Reyes Villa.
La denuncia hecha pública por el Colectivo Socio Ambiental de Cochabamba (COSAC) señala que la arquitecta Lineth Rodriguez y el clan familiar de loteadores «Los Gonza» continúan cometiendo delitos como el loteamiento de áreas verdes municipales, sin que las autoridades del municvipio hayan tomado cartas en el asunto.
Las denuncias se agravan porque «Los Gonza», se estarían apropiando de tierras que son de propiedad de gente humilde en la OTB Pedregal para lotearlas y comercializarlas como terrenos propios.
El informe señala que el Colectivo COSAC dió a conocer en varias oportunidades la denuncia sobre estos avasallamientos que comprometen a funcionarios de la sub alcaldía Itocta al sur del municipio.
«Hasta el momento el alcalde Manfred Reyes Villa no ha dado respuesta a las reiteradas denuncias y por el contrario la arquitecta Rodríguez actúa con plena impunidad, llegando incluso a amenazar a quienes hacen conocer sus reclamos», señala la denuncia planteada por el COSASC.
El Director del colectivo denunciante Jaime Ponce, ha explicado que las denuncias de los pobladores de la comuna Itocta, se agravan porque estarían amenazando a quienes presentan sus reclamos por el despojo de sus tierras».
«Se nos ha informado que gran parte de las áreas verdes de esa populosa zona del sur de Cochabamba no son inscritas en favor del municipio. Cuando los vecinos realizan las cesiones que les corresponden éstos terrenos son entregados al apetito de una banda familiar de loteadores para que estos se asienten por la fuerza y amparados por la subalcaldía que actúa bajo la silenciosa complicidad del Alcalde Reyes Villa.
La denuncia se agrava por la participación del burgomaestre Reyes Villa y de funcionarios de la subalcaldía Itocta, quienes facilitan los trámites de las cesiones de terrenos de propiedad municipal, en favor de la denominada «Banda de los Gonza».
Extrañamente los documentos son aparentemente legales pero los afectados denunciaron que son falsos.