Subalcalde pedía sexo a cambio de trabajo

Filtraron un audio de Sergio Roca, subalcalde de Villa San Antonio, en el que se le escucha decir que, le dará una oportunidad de trabajo a una joven, pero primero debe complacerlo, “cuando entres en esta casa calladita te sacas tu calzón”, se le escucha decir a la autoridad.
Le dijeron que le darían un empleo, pero primero le pidieron sexo.
Circula en redes sociales un audio en el que Sergio Roca, subalcalde de villa San Antonio, diría: “calladita te sacas tu calzón”. En el audio se le escucha decir a la autoridad edil:
SUB ALCALDE: “Solo te voy a hacer el amor. Cinco minutos no más. Yo soy bien rápido”.
JOVEN: No don Sergio, yo no soy así.
SUBALCALDE: Pensá en lo que estás haciendo. No te daré otra oportunidad
La oportunidad que ofrece Sergio Roca, es una oportunidad laboral, condicionada a una relación sexual.
Tras esta bochornosa denuncia, la Alcaldía de La Paz informó que se ha suspendido en sus funciones al subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, por el lapso de un mes y sin goce de haberes, mientras se lo investiga por una denuncia de un supuesto acoso sexual.
En el lugar de Roca, el alcalde Iván Arias posesionó ayer viernes a Gabriela Godoy Rubín de Celis como subalcaldesa interina del Macrodistrito San Antonio.
“Su condición de mujer así lo merita, ella misma no soportaría que ocurran este tipo de fenómenos y ella me ha pedido libertad para actuar en ese sentido y tiene toda la libertad, toda la autoridad, toda la confianza”, dijo Arias a Godoy.
El burgomaestre recordó que ha pedido la conformación de una comisión para que investigue el caso al interior de la Subalcaldía San Antonio.
La comisión ya inició labores y, tras conversar con más de 30 funcionarias, no se encontraron denuncias sobre acoso sexual por parte de Roca, según difundió la Alcaldía.
“Se miente, se saca cosas sin pruebas, se distorsionan sonidos, se distorsionan diálogos, pero también tengo que dejar bien claro, tolerancia cero al acoso sexual, tolerancia cero a favores a cambio de un trabajo es norma de este Gobierno Municipal”, dijo Arias.
Según el municipio, un rápido estudio con mujeres funcionarias de la Subalcaldía San Antonio estableció que ninguna fue víctima de un acoso sexual. Sin embargo, aún se investiga.