Subcontratistas del Tren exigen pago de deudas

38 empresas subcontratadas para el proyecto del “Tren Metropolitano” protestaron y amenazan con crucificarse en puertas de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) del Ministerio de Obras Públicas, en inmediaciones del Hipódromo, exigen el pago de 300 millones de bolivianos a Joca-Molinari y al Gobierno nacional.

Este tipo de medidas se han venido realizando des noviembre del año pasado, con carteles en mano bloquearon el ingreso al Ministerio de Obras Públicas, reclaman el pago de planilla del mes de septiembre, 73 millones de bolivianos y octubre 190 millones, según el representante de las empresas subcontratadas, Juan Carlos Montaño.

“Lo que nosotros estamos exigiendo es que nos paguen lo que nos deben por los trabajos realizados, nosotros exigimos que se nos cancele lo adeudado. Son 10 meses que no hemos tenido ningún ingreso y es más difícil con la enfermedad del coronavirus”, dijo Montaño.

Lamentó que el Gobierno aún no haya solucionado el problema con los puertos donde se encuentran los vagones, que podrían ser rematados en septiembre, lo que muestra el desinterés de las autoridades por el proyecto.

Agencias