El subgobernador de Cercado en Tarija, Jhonny Torres, informó este miércoles que adquirió 2.500 dosis de Ivermectina para tratar a los pacientes con COVID-19, luego que el Ministerio de Salud la incluyó en la lista de medicamentos esenciales.
«Hemos comprado de manera privada, vale decir con nuestros aportes, 2.500 muestras de Ivermectina para la ciudadanía y vamos a tener 5.000 dosis más el lunes, vale decir 2.500 más 5.000 serán 7.500 dosis, pero esta no es una vacuna, eso le debo aclarar a las personas, no es que todos van a tomar, solo toman los que tienen síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida olfativa y otros», dijo la autoridad.
Torres indicó que hace dos semanas vienen trabajando e investigando los resultados de la Ivermectina en otros países que la utilizaron para combatir el COVID-19. «Hemos estado investigando y hemos visto que Australia, Argentina, Perú ha comenzado a legalizar la administración de Ivermectina», sostuvo.
El subgobernador dijo que tienen un vehículo con personal médico y equipo de bioseguridad para acudir hasta el domicilio de la persona que requiera la Ivermectina para proporcionarle el producto. Agencias.