¿Subirá el precio del pan de batalla desde hoy?

La población cochabambina permanece en medio de la incertidumbre sobre el precio del pan, al cumplirse el paro de 72 horas convocado por los panificadores federados. El sector ha advertido que, ante el fin de la subvención estatal de insumos como la harina, el pan de batalla dejará de costar Bs 0,50 para venderse a Bs 0,80.

La situación se complica en Cochabamba, donde la representante de los panificadores independientes, Elizabeth Galarza, indicó que el sector recién definirá el precio del pan hasta el martes 2 de diciembre. Galarza también denunció a «dirigentes oportunistas» que estarían aprovechando el paro de los federados para vender el pan a precios de hasta Bs 1.

«Hay dirigentes oportunistas que han manejado esa situación y bueno, ellos están vendiendo a 80 centavos, al precio que están queriendo, qué mal que estemos jugando de esa manera con la población más humilde», lamentó Galarza, en declaraciones a Bolivia TV.

El presidente de los panificadores federados de Cochabamba, José Mamani, ratificó que se volverá a elaborar el pan con el precio único de Bs 0,80, alegando que el Gobierno dejó de entregar insumos subvencionados desde hace tres meses.