Suboficial segundo de 42 años se dio un balazo en los baños de la Fatiscipol

Tarija
Un suboficial segundo, estudiante de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales de Bolivia (Fatiscipol), presuntamente se quitó la vida en el baño de las instalaciones del Centro de Entrenamiento Policial Técnico Especializado (Cepotes), causando conmoción entre sus compañeros, docentes y autoridades policiales. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando un disparo de arma de fuego alertó a quienes se encontraban en la formación.
Un hecho inesperado y lamentable
«Hemos tenido un hecho lamentable, un presunto suicidio. Este alumno se ha quitado la vida con su arma de fuego en el interior de un baño. Era un alumno regular, no tenía problemas académicos y se presentó esta mañana en la formación para la hora mística», informó el director del Cepotes, Aldo Vega.
El suboficial, de 42 años, residía con su esposa y familia, quienes se encuentran consternados por la tragedia. Autoridades señalaron que hasta el momento no se habían identificado señales previas de depresión o conflictos personales que pudieran anticipar un desenlace como este.
El momento del incidente
De acuerdo con testimonios de compañeros, el suboficial pidió permiso para ir al baño y todo parecía transcurrir con normalidad. Minutos después, se escuchó un disparo que alertó a los presentes. Los estudiantes acudieron inmediatamente y encontraron al hombre sin vida
«Sus compañeros indican que pidió permiso para ir al baño, todo estaba normal y no esperaron. Se hizo la investigación correspondiente en los ambientes y los baños», agregó Vega. Agencias