El subteniente Joaquín Castellón obtuvo su libertad pura y simple luego de una resolución por un juzgado de Quillacollo que, además, le impuso condiciones que el efectivo deberá cumplir, entre ellas, no asistir al lugar de los hechos, no portar armas, no ingerir bebidas alcohólicas, no acercarse a los testigos; también se le prohíbe salir del país.
En una audiencia de medidas cautelares, un juzgado de Quillacollo determinó la libertad pura y simple para el subteniente Joaquín Castellón, que fue imputado por el presunto delito de homicidio durante los hechos ocurridos en Cotapachi, Cochabamba. Con esto, el efectivo se defenderá en libertad; además deberá cumplir con algunas restricciones; caso contrario, se levantará la medida.
“Señor Joaquín Antonio Castellón-Pezo, conforme manda la ley, le advierto que el incumplimiento de las medidas cautelares puede dar lugar a que se revoque la presente resolución y, eventualmente, también se pueda disponer la detención preventiva. ¿Se compromete a cumplirlas?”, señaló la juez del juzgado de Quillacollo, a lo que Castellón respondió: “Sí, señora juez”.
