Sucesión de César Salinas será si o si en noviembre

La intervención de la Fiscalía a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no modificará el calendario del comité electoral para llevar a cabo las elecciones en esta entidad, el próximo 14 de noviembre.

Limbert Cardozo, presidente de ese comité, aseguró que el amparo constitucional que favorece a Robert Blanco, en una sala constitucional de Santa Cruz, no afecta al trabajo que se desarrolla desde septiembre. “El amparo no va a afectarnos para nada, ya que nosotros somos un comité autónomo e independiente. Estamos separados de lo que hace el comité ejecutivo de la FBF”, subrayó Cardozo.

Explicó que se le hizo llegar la documentación respecto a las decisiones que tomó la sala constitucional de la capital oriental; sin embargo, ratificó que el proceso electivo a su cargo continuará sin problemas y cumpliendo los plazos que ya fueron puestos en conocimiento de la Conmebol.

“No sé a dónde quieren llegar, ya que no viene al caso que nos hagan conocer estos temas, al margen que no se ha ejecutado aún esa sentencia constitucional; esa situación no nos afecta, ya que somos una comisión autónoma”, reiteró Cardozo. Agencias.