Autoridades del municipio de Sucre informaron que no están permitidos los strippers en las festividades de Comadres durante el Carnaval.
“No está permitido el tema de la presencia de strippers o ese tipo de actividades”, dijo el jefe municipal de Espectáculos Públicos, Édgar López.
El funcionario señaló que ese tipo de espectáculos corresponde locales de “otro tipo” y no a salones de evento o casas particulares, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
“Desde el aspecto moral, se puede decir, están prohibidos los strippers”, ratificó el jefe municipal de Seguridad Ciudadana, Fabio Arata.
De acuerdo con el reporte, el alcalde Enrique Leaño fue más allá y señaló que no se autoriza ninguna actividad carnavalera en la fiesta de Comadres.
Anunció que se socializará cuáles actividades no están permitidas y luego se hará el seguimiento para un control. “Lamentablemente nuestra idiosincrasia es de no cumplir las normas si no es de forma coercitiva”, indicó.
TRADICIÓN DEL VALLE
La costumbre nació en el sur del país como un pacto de amistad y compadrazgo. La fiesta de comadres tradicionalmente se celebra un jueves antes de la Entrada oficial del Carnaval y una semana después del día de compadres.
Durante esa fiesta ‘las comadres’ reafirman su amistad regalándose canastas y panes dulces. Las canastas tienen productos de campo, banderas y globos.
Sin embargo, antes de la pandemia, locales nocturnos ofrecían una fiesta dedicada a las comadres. Las fiestas contaban, dependiendo al costo, con música en vivo, cotillón, premios y ‘show de strippers’.
Sea cual sea la elección para la noche de comadres, los accesorios que utilizan por diversión, era un identificativo del grupo de mujeres.
Por esa fecha las tiendas de cotillones reciben mayor cantidad de pedidos, con la particularidad de productos idénticos o con algún detalle singular. Los más demandados son los antifaces con velos y los sombreros. Otro producto bastante requerido también es el maquillaje de fantasía. Agencias