Sucre repartirá canastas familiares en lugar de desayuno escolar

La Alcaldía de Sucre espera la aprobación del Concejo Municipal para distribuir el desayuno escolar que consistirá en «canastas familiares» que serán entregadas regularmente en pulperías escolares, cuando se inicien las clases virtuales o reinicien las semipresenciales.

Los padres las recogerán de las unidades educativas más próximas a su domicilio, portando el Registro Único de Estudiantes (RUDE), según explicó el Director Municipal de Educación, Néstor Cueto Dulón.

«No serán canastas pequeñas, sino relativamente significativas, las cuales se está viendo tentativamente sean distribuidas en los colegios para que los padres de familia puedan recogerlas con la acreditación del documento de su hijo, mediante el código RUDE», dijo Cueto.

Las canastas incluirán bollería, jugos, postres, lácteos y cereales, entre otros y su distribución será semanal o quincenal, de acuerdo a la determinación del Concejo.

Las empresas que tienen contratos adjudicados del desayuno escolar, repartirían sus productos en las diferentes unidades educativas donde estén montadas las pulperías. No será necesario que sus hijos estén inscritos en esos establecimientos, ya que portando el RUDE podrán recoger éste beneficio de la unidad educativa que les resulta más cercana a su domicilio. Agencias.