Sudamericano Sub-20 clasificación hexagonal

El Campeonato Sudamericano Sub-20 sigue su curso y, desde el viernes 3 de enero, se jugaron a la segunda jornada del hexagonal final. Seis equipos, tras culminar la fase de grupos, vienen luchando por el título, el cupo a los Juegos Panamericanos y al Mundial de la categoría, la cual se realizará en Indonesia.

Para esta fase del certamen internacional, las selecciones clasificadas juegan bajo un formato de todos contra todos. Es decir, los seis combinados se medirán entre sí a un partido único. Una vez concluida las cinco jornadas, la escuadra que tenga mayor puntaje, será la que se lleve el título.

Cabe resaltar que, a diferencia de anteriores ediciones, el Sudamericano Sub-20 2023 no tendrá final ni partido por el tercer lugar. Todo se definirá en base a los puntos conseguidos por cada selección para determinar su posición en la tabla.

Este certamen en Colombia otorgará cuatro plazas al Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia, entre mayo y junio del 2023. Asimismo, dará tres cupos a los Juegos Panamericanos 2023, que se desarrollarán en Chile del 22 de octubre al 4 de noviembre de este año.

La Selección Colombia respira y se ubica en la tabla de la fase final del Sudamericano Sub 20. Con goles de Jorge Cabezas, Óscar Cortés y Gustavo Puerta, la Tricolor goleó 3-0 a Paraguay y está en puestos de clasificación al Mundial de Indonesia.

La segunda jornada del hexagonal final inició con remontada uruguaya. Ecuador se fue arriba en el marcador gracias al gol de Yaimar Medina con complicidad del arquero Randall Rodríguez, que tuvo revancha en el complemento, pues le atajó a penal a Sebastián González cuando el partido estaba 1-1. Al final fue triunfo de la Celeste 2-1 con anotaciones de Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez.

El liderato del hexagonal lo comparten los mejores equipos de la fase de grupos, pues Brasil también llegó a 6 puntos en el segundo turno en Techo gracias a la goleada 3-0 sobre Venezuela con goles de Vitor Roque, Pedro Henrique y Andrey Santos. Un tiempo aguantó la Vinotinto con el arco en cero. Agencias