Las autoridades de Holanda sugirieron a los ciudadanos encontrar un único compañero sexual para el período de confinamiento y el sitio Pornhub ofreció de manera gratuita su servicio a sus clientes italianos durante la cuarentena.
El último en unirse a la fila de países que solicitan alteraciones en la vida sexual de sus ciudadanos es Suecia, cuya estrategia para enfrentar el virus ha generado un debate global .
Una nueva campaña promueve las citas seguras, el sexo telefónico y la masturbación , durante la pandemia.
La campaña de la organización de educación sexual RSFU, junto con la región de Estocolmo, incluye consejos sobre sexo y citas en un contexto de distanciamiento social .
«Todo contacto físico con otros, incluido el sexo, plantea un riesgo de infección por Covid-19», afirma el sitio web.
«Las citas y las relaciones sexuales temporales con nuevas parejas en particular representan un riesgo de infectarse o infectar a otros».
Para las personas que tienen la intención de tener relaciones sexuales o tener citas fuera de su círculo inmediato, RFSU aconseja «priorizar el sexo y las citas en línea», incluido el uso de aplicaciones de citas, llamadas telefónicas y mensajes.
Distanciamiento físico
«Sabemos que muchas personas que han estado distanciadas físicamente durante mucho tiempo pueden sentir una mayor necesidad de sentir cercanía e intimidad. Queremos abrir nuestra mente y pensar en distintas maneras de tener relaciones sexuales», dijo Pelle Ullholm de RFSU al periódico The Local .
«La mayoría de las personas ya están comenzando a ‘salir digitalmente hoy’. La idea es que se puede ampliar y profundizar ese período de nuevas maneras», agregó.
RFSU también aconseja usar preservativo y limitar los besos , especialmente con aquellas personas fuera del círculo inmediato.