Un crimen conmocionó a la comunidad de Rahue Alto en Osorno, Chile, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 22 años dedad, de nacionalidad venezolana, en el patio delantero de una vivienda ubicada en la población Pedro Aguirre Cerda. La madrugada del jueves 27 de marzo, Carabineros confirmó el hallazgo del cuerpo de la víctima, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo.
Según el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue Alto, el procedimiento se activó tras el aviso de un hombre que confesó que su madre le había revelado haber asesinado a su pareja. Al llegar al domicilio, los funcionarios encontraron el cuerpo de la joven cubierto con una bolsa y sin signos vitales.
La víctima, que tenía una hija de dos años, residía legalmente en Chile. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del crimen, el arma utilizada y la motivación detrás del ataque.
«Carabineros tomó conocimiento sobre un hecho delictual que corresponde a un homicidio al interior de un domicilio particular. Al momento se mantiene detenida a la autora confesa del hecho», precisó el capitán Castro.
La fiscal Angélica de Miguel, a cargo del caso, confirmó que el crimen ocurrió al interior del inmueble donde la víctima residía junto a su pareja, su suegra, quien sería la autora del crimen, y otros familiares. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al exterior de la vivienda.
La joven falleció a consecuencia de diversas lesiones provocadas con un arma blanca en la parte superior del cuerpo. «Estamos frente a un hecho de extrema gravedad que está siendo investigado en todas sus dimensiones», señaló la fiscal.
La imputada, de 48 años de edad, fue presentada a control de detención este jueves. La autoridad solicitará la ampliación de la detención a la espera de más antecedentes. Hasta ahora, no existen registros de violencia intrafamiliar previos en el domicilio ni antecedentes penales de la detenida. Agencias