Tras el desafortunado reinicio del Torneo Apertura que tuvo Wilstermann ante Royal Pari, ayer en el estadio municipal de Sacaba el equipo volvió a reencontrarse con el triunfo por 2-1 ante Nacional Potosí, donde costó y mucho, pero los tres puntos se quedaron en casa y eso es lo más importante, obviamente hay muchas cosas que se deben analizar, especialmente que desde hace varios partidos, el equipo rojo no se sabe a qué juega.
Sería la visita quién se pondría arriba en el marcador a los 38 minutos del primer tiempo gracias a quién fue el mejor jugador del partido, el gordito Daniel Mancilla, el local recién en la segunda etapa anotaría sus dos tantos, primero fue Willian Gustavo Álvarez a los 72 y Alejandro Meleán a los 74.
PRIMER TIEMPO PARA LA VISITA Y EL SEGUNDO FUE MUY PESADO
Sería el cuadro potosino quién se adueñó de los primeros 45 minutos, pues al frente encontró un cuadro wilstermanista con jugadores que le pusieron muchas ganas, pero no existía un orden táctico.
Ante la falta de un libreto de juego de los dirigidos por Díaz, Nacional se asentó en el campo de juego y sin ser un mar de virtudes fueron superiores y se fueron al descanso con un gol a su favor y con el rival disminuido, pues sufrió la expulsión de Óscar Vaca.
El segundo tiempo los de la Villa Imperial entraron muy confiados con que el triunfo ya estaba en su bolsillo, eso provocó que los primeros 10 minutos sean muy aburridos, hasta que los rojos se animaron a ser más incisivos en la ofensiva, el ingreso de Serginho le dio más jerarquía en el juego y eso ayudó a tapar las deficiencias técnicas. Así el equipo local fue certero en dos ocasiones.
Luego los últimos 10 el nivel de juego bajó a la mínima, hubo algunas emociones, pero el resultado ya estaba cerrado.
Con este score y por diferencia de gol, Wilstermann es cuarto con 23 puntos y el próximo viernes enfrentará a Guabirá en Montero, Nacional Potosí es noveno en la tabla de posiciones.