Barcelona, con Lionel Messi, visitó al Valladolid por la fecha 36 de la Liga de España. El encuentro se jugó en el Estadio Municipal José Zorrilla, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
El equipo catalán llega con 76 puntos, cuatro menos que el Madrid, y sabía que no podía dar otro paso en falso. Por otro lado, estaba el Valladolid (39), que aún no aseguró del todo su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Iban 15 minutos de la primera parte, cuando Arturo Vidal remata cruzado y convierte el único gol del partido. Lionel Messi fue quien asistió al chileno y rompe otro récord, sumó su pase gol número 20 en lo que va de la temporada. El mal funcionamiento del equipo se sigue notando pero alcanzó para cumplir con el principal objetivo.
Para disputar la segunda mitad y tratar de mejorar el juego, Quique Setién metió a la cancha al uruguayo Luis Suárez, y sacó a Griezmann, que erró un insólito gol casi en el punto penal. Pero lejos estuvo la intención de atacar durante el partido, ya que el Barcelona se preocupó más por defender su arco y poner en riesgo la mínima ventaja que llevaban en el marcador.
Con este resultado, el equipo de Lionel Messi se coloca a tan solo un punto por debajo del Real Madrid, que deberá jugar su partido el próximo lunes. Por lo tanto, el conjunto «Culé» sigue soñando con volver a la punta de la tabla y arrebatarle el campeonato a su clásico. Mientras que el Valladolid seguirá intentando mantener la permanencia, aunque saben que están en una situación complicada, aprovecharán las últimas fechas para escalar lo más alto posible y seguir una temporada más en la Primera División del fútbol español.