La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia se encuentra tras la búsqueda de Hilario Sánchez, denunciado de agredir a chicotazos y golpes a su pareja Alejandra S. I., quien se encontraba en estado de gestación y a consecuencia de los golpes perdió a su bebé.
El episodio violento se registró el pasado 3 de marzo en una vivienda del municipio de Montero. La víctima llegó hasta un centro médico y realizó la denuncia por la agresión de su pareja, sin embargo el agresor huyó.
María Justiniano, asesora legal de la Defensoría de la Niñez de Montero, informó que la violenta agresión sucedió a consecuencia de que la víctima reclamó a su pareja del porque no fue a su domicilio a almorzar en familia, sin embargo, la pareja habría estallado en ira y le propinó una golpiza a la mujer.
“La mujer tiene doce días de impedimento por las marcas dejada en la espalda y sus piernas se presume que utilizó un cable, porque a sabiendas que se encontraba embarazada la pateo en suelo hasta dejarla malherida”, dijo la representante de la Niñez.
El Fiscal Walter Paredes confirmó que contra Hilario pesa una orden de aprehensión y que lastimosamente desde el día de los hechos la Felcv no ha podido ubicarlo para aprehenderlo y llevarlo ante un juez cautelar.
Hilario está acusado por el delito de violencia familiar y doméstica e infanticidio.
Alejandra viene recibiendo apoyo psicológico y social departe la Defensoría hasta que supere el trauma de la pérdida de su bebé.
El agresor ya tiene antecedentes de ser un hombre temperamental y violento, según comentó la propia víctima. La Fiscalía advirtió a los familiares o amigos que estén encubriendo al denunciado también serán procesados. Agencias