Sujeto agarró a martillazos la cabeza de su esposa

El Tribunal 9º de Sentencia condenó a 20 años de prisión en el penal de Palmasola a Gualberto Núñez por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra su pareja. El sujeto agarró a martillazos la cabeza de su esposa. A pesar de la salvaje agresión, la víctima habría desistido de la denuncia, el Ministerio Público lo siguió de oficio. El hecho ocurrió en la vivienda de la pareja, en el municipio de Cotoca, Santa Cruz, en octubre de 2020.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que, en audiencia de juicio oral, “el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes” que Núñez, de 40 años, atacó, bajo influencia alcohólica, a la mujer y la golpeó su cabeza con un martillo.

En ese momento, la víctima pidió auxilio y vecinos del lugar retuvieron al agresor para evitar que escape mientras llegaba la Policía, de acuerdo con un boletín institucional de la Fiscalía General del Estado.

“La Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el informe que fueron valorados por el Tribunal que dictó sentencia”, dijo Mariaca. Agencias