Un joven de 24 años, valiéndose de la ingenuidad de una chiquilla de 15 años, la llevó a consumir bebidas alcohólicas y posteriormente la violó en inmediaciones del cementerio de la ciudad de Oruro.
El caso se registró el pasado lunes por la tarde, la menor de salió de su hogar a encontrarse con una amiga. En el trayecto al encuentro fue interceptada por un joven de 24 años, quien aprovechándose de la inocencia de la adolescente, la engatuso con palabras bonitas y la llevó a consumir bebidas alcohólicas.
La menor tras quedar completamente borracha, quedó a merced del individuo quien aprovechando la situación, la llevó en su vehículo hasta el cementerio, donde dio rienda suelta a sus más bajos instintos y la vejó sexualmente.
Algunos vecinos del lugar al ver la presencia de un vehículo sospechoso llamaron a la Policía, cuyos agentes se constituyeron en el lugar y grande fue la sorpresa al ver que en el interior del motorizado se encontraba una menor completamente ebria acompañada de un hombre mayor.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron al sujeto para luego trasladarlo a celdas policiales, el mismo negó haber agredido sexualmente a la menor y señaló que solo la acompañaba hasta que reaccione de su borrachera.
La adolescente fue remitida a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) cuyos funcionarios le realizaron una valoración médica que confirmo la violación.
“Se le brinda atención psicológica a menor. De igual manera, nos constituiremos como parte querellante dentro del proceso penal contra el agresor”, refirió una funcionaria de la DNA.
Asimismo, desde la Defensoría se informó que se enviará una trabajadora social a la vivienda de la menor para ayudar a su familia, ya que provendría de un hogar disfuncional. “Llama mucho la atención que a sus 15 años, haya salido a tomar”, refirió la funcionaria.
Se tiene previsto que la audiencia cautelar del agresor sea hoy. Agencia