A las 17:00 del 25 de septiembre, Estrella S.S., de 31 años, salió de su domicilio, en la zona Villa San Antonio, y no volvió más. Su familia presentó la denuncia a la Policía. Después de 15 días fue encontrada muerta y enterrada cerca de la Cumbre, en el ingreso a los Yungas.
Según las cámaras de seguridad, la joven ingresó al domicilio de su verdugo en la exfábrica Soligno, en la zona Norte de La Paz, pero de ahí salió envuelta en yute azul y fue trasladada en una vagoneta hasta la Cumbre.
El cuerpo fue exhumado ayer. Estaba a una profundidad de 40 centímetros debajo de unas piedras. “La causa de la muerte fue traumatismo cráneo encefálico penetrante por proyectil de arma de fuego”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) Iván Rojas.
El fiscal Sergio Bustillos indicó que se aprehendió a un hombre de 66 años y fue acusado por trata y tráfico de personas, pero al conocer que Estrella fue asesinada el delito cambió a feminicidio.
La autoridad policial indicó anoche que se procedió a aprehender a dos hombres más, quienes habrían ayudado a trasladar el cuerpo. La Fiscalía les tomará la declaración informativa.
Una niña de 11 años queda en la orfandad. La familia de la víctima pide la máxima pena para los autores del crimen. Agencias