Un juez cautelar de Montero dispuso la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Ceprom de Jorge Alberto Mamani Gutiérrez imputado por el delito de feminicidio en el grado de tentativa luego de golpear a su pareja Ana María A. con un palo en cabeza y provocarle un hundimiento de cráneo.
La representante del Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) María Justiniano, informó que su agresor se molestó porque la mujer le reclamó un dinero que Mamani se levantó de su habitación que estaba destinado para cancelar sus deudas y este lo negó afirmando que se lo había entregado a una de sus amigas, quien negó la sindicación.
“Ella le pidió que le devuelva el dinero que él había levantado, este sujeto levantó un palo pequeño y la golpeó en las piernas, volvió a agarrar otro palo de carrocería y le parte en la cabeza de la mujer”, detalló Justiniano
La abogada afirmó que la mujer se encontraba viviendo con su pareja obligada. Debido a que este sujeto chantajeaba a la mujer amenazándola con subir a las redes sociales y mostrarle a sus padres (de la mujer) fotografías íntimas que tenía de la víctima. “La expresó su voluntad de no continuar viviendo con su agresor”, dijo Justiniano.
El agresor se abstuvo de brindar cualquier información relacionada a la denuncia tanto ante el fiscal como en su audiencia cautelar. Agencia