Porque presuntamente «estaba poseído por un demonio», un sujeto quemó vivo al hijo de su novia en Florida, Estados Unidos. El hombre fue asesinado por policías quienes buscaban detenerlo mientras se daba a la fuga.
De acuerdo a medios locales, los hechos se registraron el pasado fin de semana, cuando alrededor de las cuatro de la tarde recibieron una llamada sobre una «montón de escombros en llamas». Los bomberos del condado de Highlands acudieron a la escena y fueron recibidos por Richard Ham, de 39 años de edad.
Al lugar también llegaron policías, quienes observaron al convicto armado con dos varillas de metal. El sujeto no siguió sus órdenes y le aplicaron una pistola Taser, pero «no pareció tener ningún efecto» en él. Según los informes, Ham se quitó las sondas Taser, agarró una de sus barras de metal y luego golpeó a un agente en la cabeza.
Ante la agresión, un policía le disparó a Ham con un arma de fuego, quien fue traslado a un hospital en donde murió más tarde. En tanto, el agente herido por la varilla de metal fue atendido y dado de alta. Luego de la investigación, Ham y su novia, Lakenya Phillips, de 30 años, supuestamente quemaron las pertenencias del hijo de 9 años de Phillips porque «creían que estaba poseído por un demonio».
Según los informes, un testigo vio a Ham colocar al niño en las llamas y lo envolvió en una manta que también estaba en llamas. El niño no sufrió heridas críticas, pero el Departamento de Niños y Familias tomó su custodia. El pequeño de 9 años dijo a los funcionarios que «no se había bañado ni cepillado los dientes en al menos 10 días» y que «no había sido alimentado durante al menos 24 horas».
Según Blackman, el niño dijo que vio a Ham y Phillips consumir drogas con regularidad, y Ham amenazó con lastimar al niño con un cuchillo. Ham también supuestamente le dijo al niño de 9 años que «había usado ese cuchillo para matar a alguien».
Lakenya Phillips enfrenta cargos de intento de asesinato de un agente de la ley, agresión a un agente de la ley, resistencia al arresto con violencia y crueldad hacia un niño. Con información de New York Post. Agencias